Buscar
  • Adolfo Caceres

Aumenta congestión de los puertos marítimos en China



El cierre parcial del tercer puerto de contenedores más activo del mundo está empeorando la congestión en otros puertos chinos importantes, a medida que los barcos se desvían de Ningbo en medio de la incertidumbre sobre cuánto tiempo durarán las medidas de control del virus en la ciudad.

La situación también afecta a los puertos de Shanghái y Hong Kong, donde la congestión está aumentando una vez más después de disminuir debido a la reapertura del puerto de Yantian en Shenzhen.


Breve resumen de los puertos


• Puerto de Shanghai: Todos los terminales se encuentran altamente congestionados. El tiempo de espera de los buques para atracar es de 4 a 5 días.


• Puerto de Ningbo: Las operaciones portuarias están normales pero con alta congestión en todos los terminales. El tiempo de espera de los buques para atracar es de 1,5 a 2 días.


• Puerto de Xiamen y Fuzhou: Debido al temporal ocasionado por la tormenta tropical Lupit, se encuentra congestionado además de haber sido impactado por las medidas de cuarentena impuestas por las autoridades locales que han generado escasez de estibadores y de mano de obra en general.


• Puerto de Shekou: Las operaciones portuarias están normales. Los terminales están todavía congestionados. El tiempo de espera de los buques para atracar es de 2 días aproximadamente.


• Puerto de Yantian: Las operaciones portuarias están normales. Los terminales siguen

congestionados y se registra una espera de los buques para atracar de entre 2 y 3 días. La ocupación del patio de contenedores ha mejorado y se encuentra en alrededor de 80%.

34 vistas0 comentarios