top of page
Buscar
  • Foto del escritorCargo WS

El futuro es el ahora de la tecnología en el comercio internacional

La inteligencia artificial, la robotización, el internet, y entre otros factores tendrán un fuerte alcance en el comercio a nivel mundial.


Según la Organización Mundial del Comercio (OMC) en su informe predice que el comercio aumentará entre 31 y 34 puntos porcentuales en 15 años aproximadamente desde el 2015 al 2030, como consecuencia de la disminución de los costos comerciales y el incremento del uso de los servicios.

 

 

Siendo beneficioso para las micro, pequeña y mediana empresas (PYMES), siempre y cuando tengan la capacidad de mantenerse al día con el uso de la tecnología.


En el informe se analizó que la tecnología puede desbloquear los ahorros, como a través de una mejor planificación de rutas, conducción autónoma e inventarios inteligentes que hacen posible la robótica y la inteligencia artificial.


Blockchain o cadena de bloques, es un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado donde permite reducir el tiempo empleado en el cumplimiento de las aduanas y la logística.


De modo que, las tecnologías ayudan a disminuir los costos de transporte y de almacenamiento que representan una parte fundamental de los costos comerciales generales, así como también puede perjudicar significativamente al comercio.


El informe establece ciertas áreas que pueden evidenciar la cooperación internacional, como podrían ser las iniciativas clave emprendidas por organizaciones multilaterales, tales como permitir un marco legal y regulatorio favorable, temas relacionados con la competencia, reglas de propiedad intelectual, apoyar a las PYMES, fomentando la inclusión digital y abordar desafíos vinculados con la facilitación del comercio y la infraestructura para la tecnología de comunicación de la información.


Como conclusión del informe, el crecimiento del comercio digital tiene el potencial de producir un rendimiento considerable, si es llevado a cabo en circunstancias que puedan abordar adecuadamente los desafíos sustanciales de las políticas públicas.


 


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page