top of page
Buscar
  • Niurka Mosquera

El Comercio Electrónico y las Nuevas Estrategias en la Logística y Transporte

En los últimos tiempos, el comercio electrónico se ha involucrado de manera inevitable en la gestión de la compra y venta con clientes potenciadores. Esta revolución digital ha traído grandes cambios en la forma de entender la logística y transporte, lo cual ha obligado a las empresas a desarrollar nuevas estrategias para complacer las demandas del mercado.




El aumento masivo de envíos se ven reflejadas gracias al comercio electrónico. Los consumidores esperan y desean que sus envíos sean entregados a tiempo y sin ningún tipo de percance. Por esta razón, las empresas han tomado medidas que les permita adoptar métodos y procesos actualizados.


Entre las estrategias puestas en práctica por las empresas podemos encontrar:


La implementación de sistemas de seguridad y rastreo, así los clientes conocen el estado y la ubicación de sus envíos.


La creación de centros de distribución más pequeños y locales esto permite a las empresas estar más cerca de sus clientes, reduciendo los tiempos de entrega y mejorando las variaciones de las necesidades de los clientes.


Los sistemas automatizados como el uso de IA y robots. Estas tecnologías permiten que el manejo sea más rápido y preciso, reduciendo errores y permitiendo que los tiempos de entrega se cumplan.


El comercio electrónico mantiene en constante evolución a las empresas para brindar los mejores servicios a los clientes. La implementación de sistemas de rastreo, los centros de distribución más pequeños y los sistemas automatizados son solo algunas alternativas de las muchas que ahora adoptan las empresas para cumplir de manera efectiva y con responsabilidad los envíos.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page