Buscar
  • Adolfo Caceres

Continúa la grave situación en los puertos de China


La grave congestion portuaria en China producida desde hace más de 15 días, debido al cierre del puerto en Ningbo, continúa sin esperanzas de mejorar. Aunque algunas fuentes extraoficiales pronostican una reapertura a principios de Septiembre, no hay confirmación por parte de las autoridades.


La situación, afecta a otros puertos de la región produciendo retrasos en sus operaciones de hasta 2 semanas. A tres meses de la temporada alta para el sector importador, se sugiere tomar las previsiones pertinentes, ya que se espera un tiempo de tránsito de hasta 3 semanas más de lo habitual.


Por otra parte, La Federación Nacional de Minoristas en USA, expresó en un informa que "Agosto da comienzo de la 'temporada alta', cuando el retail se abastece de mercancía navideña...Muchos minoristas están adelantando sus envíos este año como parte de sus estrategias de mitigación de riesgos para asegurarse de que habrá suficiente inventario disponible durante las fiestas".


Sin embargo, las importaciones fueron menores de lo previsto en julio en el puerto de Los Ángeles debido a la congestión provocada por la falta de cupos en los itinerarios y y los retrasos en el embarque/desembarque. Los 469.361 TEUs llenos importados fueron inferiores a las expectativas del puerto de 516.000.

49 vistas0 comentarios